Así son todas las pruebas del nuevo ‘Grand Prix’ de TVE
El pasado lunes volvía a la televisión el mítico Grand Prix del Verano. Su estreno batía todas las previsiones de audiencia cosechando un aplastante 26.1% de share y llegando a los 2.572.000 de espectadores de media. Visto está que el formato ha sido renovado con éxito y ha tenido buena acogida tanto de los nuevos como de los viejos espectadores.
El concurso ha sufrido algún que otro cambio para adaptarse a los nuevos tiempos, pero todavía sigue manteniendo su esencia. El eje principal del programa son las pruebas en las que los pueblos se enfrentan para poder llevarse el premio. Debido a la eliminación de la vaquilla de las mismas, estas han tenido que cambiarse. Sin embargo, algunas de las antiguas sí que se mantienen y se han añadido otras nuevas.
El Grand Prix del 2023 conserva algunas de sus pruebas más características y que son de las favoritas del público. Siguen en el programa juegos como los Troncos Locos, en los que los participantes deben cruzar estos elementos mientras giran para tratar de llevar una sardina al otro lado de la piscina. El Baloncesto en Pañales permanece también sin cambios. En él los habitantes de los pueblos deben disfrazarse de voluminosos bebés y encestar una pelota mientras recorren una cinta en movimiento. Para hacer gala de cultura general están el Diccionario y la Patata Caliente. Por último, una de las grandes favoritas: los Superbolos. Guiados por la madrina o el padrino famosos y con los ojos vendados, un representante de cada pueblo deberá derribar a sus contrincantes disfrazados de bolos.
Pasando a las novedades, las gymkanas han estado presentes en todas las ediciones renovando sus temáticas y recorridos. Las de este año son Jurassic Prix y Escala como puedas. Ambas comparten una rampa a dos alturas que deberá ser escalada por los concursantes y la presencia del dinosaurio Niko, una de las nuevas mascotas del programa. Los Ki-monos se trata de una prueba aérea en la que disfrazados de monos los concursantes deben atravesar por encima de una piscina para llevar unos plátanos al otro lado.
En el Perrito Piloto los habitantes de los pueblos se ponen un casco con orejas y un paracaídas para tratar de completar un recorrido recogiendo banderines luchando contra la fuerza del aire de unos ventiladores gigantes. Quedaría Alicia en el País de las Caidillas, que todavía no se ha jugado. Se sabe de ella que contendrá una plataforma giratoria.
Las Manos son otra de las pruebas más emblemáticas del Grand Prix y, aunque ha sufrido cambios, su mecánica es bastante similar. Los tradicionales disfraces de manos han sido sustituidos por pingüinos en una prueba llamada Pingüinos Matemáticos. Ramón García formula una operación matemática y los concursantes deberán dejarse caer sobre el resultado correcto. El pingüino que se equivoque o llegue el último al lugar correspondiente, queda eliminado. Gana el equipo que más jugadores mantenga.
Temas:
- TVE